Salón ACME 5

Salón ACME cumple cinco años y para esta quinta emisión extenderán sus dimensiones y ampliarán su programa

Redacción
Todo menos politica
ACME
Foto: Facebook

Para esta quinta edición de Salón ACME se mudaron a un espacio ubicado en General Prim 30, en la colonia Juárez, y ocurrirá del 9 al 12 de febrero, cuando presentarán un ciclo de charlas, muestras y actividades paralelas.

Como todos los años, seleccionaron a un estado de la República para que nos permitan una mirada a lo que está sucediendo artísticamente en el mismo. Este año recibirán a Guanajuato como invitado.

Además de la tradicional exposición resultado de la convocatoria abierta que aloja la obra de más de 50 artistas, darán inicio a La Bodega de ACME, espacio donde se llevará a cabo una muestra de obras de artistas que han participado en pasadas emisiones del Salón.

Por otra parte inaugurarán la Sala de Editoriales, donde se contará con la participación de editoriales especializadas, publicaciones independientes y títulos relacionados con el arte.

También presentan dos mesas de debate, que girarán en torno del tema El dinero en el arte. En estas mesas participarán agentes del circuito artístico mexicano que representan distintas caras dentro de la misma escena, para que desde sus perspectivas aporten diferentes puntos alrededor de las muchas aristas del tema.

Propuesta curatorial: Juan Caloca

salon-acme.png