Trasladan a Villanueva Madrid a un penal de Morelos

El ex gobernador de Quintana Roo llegó a la CDMX procedente de EU

Redacción
Política
Villanueva traslado
Foto: Notimex

Tras su traslado a México este día desde Estados Unidos, al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, se le realizó un estudio médico que no detectó lesiones, por lo que en breve será trasladado a un penal en el estado de Morelos para cumplir la sentencia que tiene pendiente en México.

El coordinador de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR) Anselmo Apodaca, precisó que no se encontraron hallazgos de lesiones durante su estancia en Estados Unidos, ni durante su reaprehensión en México.

Agregó que Villanueva Madrid fue valorado por un especialista del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, quien refirió que su estado de salud es controlado, por lo que en breve será trasladado al lugar que determinen las autoridades.

Villanueva Madrid llegó a la Terminal Dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 12:40 horas, donde fue recibido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes cumplimentaron una orden de reaprehensión en su contra.

Briseño destacó que hay personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quienes han acompañado en todo momento a Villanueva Madrid, para salvaguardar sus garantías individuales.

Villanueva Madrid fue repatriado por Estados Unidos y quien tiene pendiente por cumplir una condena de 22 años de prisión impuesta por la autoridad judicial federal mexicana por delitos contra la salud en diversas modalidades.