Se niega Maduro a indultar a Leopoldo López

Los venezolanos recordaron en redes sociales el día en que Maduro propuso un intercambio entre Óscar López y Leopoldo López

Redacción
Política
Indulto Leopoldo López
Facebook

Una vez más y fiel a su costumbre el presidente Nicolás Maduro descartó decretar el indulto al líder opositor, Leopoldo López, luego que Estados Unidos lo hiciera con el dirigente de Puerto Rico, Óscar López Rivera, como propusiera en 2005. “Óscar López Rivera es incomparable y más allá del comentario jocoso que hice en ese momento el otro caso está en las manos de la justicia venezolana”.

“Es incomparable. Por justicia merecía la libertad. Óscar López nunca mató a nadie, nunca quemó nada, lo último que pidió es pedir la independencia de Puerto Rico y tenía 35 años preso”, comentó Maduro durante la conferencia de prensa a la que convocó a los medios internacionales.

El martes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, otorgó el indulto a Óscar López Rivera y tras ello los venezolanos recordaron en redes sociales el día en que Nicolás Maduro propuso un intercambio entre el independentista puertorriqueño y el preso político Leopoldo López.

Maduro dijo el 4 de enero del 2015 que “la única forma que yo utilizaría las facultades presidenciales que me otorga la Constitución para liberarlo (a Leopoldo López), sería para montarlo en un avión que vaya allá y me entreguen a Óscar López Rivera, pelo a pelo, hombre a hombre, es la única forma”.

El presidente venezolano celebró en cadena de radio y televisión la decisión de Obama, mientras calificaba a López Rivera de ser “el Nelson Mandela de la independencia de Puerto Rico”.

Pero Maduro, en cambio, conminó a Leopoldo López a “pedir perdón, reparar a las víctimas y firmar un pacto jurado de arrepentimiento”.