Brinda GCDMX asesoría para amparos contra gasolinazo

Abogados de la Consejería Jurídica instalan módulo de atención en la plancha del Zócalo   

Norberto Vázquez
Política
Manuel Granados
Foto: CJySL.

Todos los habitantes de la Ciudad de México que deseen interponer amparos contra el precio diferenciado de la gasolina y el diesel, podrán recibir asesorías para realizarlos en el Módulo de Atención que instaló la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) en la explanada del Zócalo capitalino.

El titular de esta dependencia, Manuel Granados Covarrubias, señaló que los interesados deberán contar con el último ticket de compra, licencia de conducir, tarjeta de circulación y los documentos anexos que se encuentran disponibles en la página de Internet www.consejeria.cdmx.gob.mx.

Precisó que la estrategia legal emprendida por el Gobierno de la Ciudad de México que encabeza Miguel Ángel Mancera, busca bajar el precio de dichos combustibles a los que se tenían en diciembre de 2016.

“Nosotros estaremos atendiendo de 11:00 a 19:00 horas en la plancha del Zócalo a todos quienes se acerquen con nosotros para que el amparo que en su momento presentarán ante el Juzgado de Distrito en Materia Administrativa correspondiente, cuente con la solidez jurídica suficiente.

“Las condiciones del país necesitan que, todos juntos, todos los poderes y todos los actores sociales, políticos y económicos, encontremos rutas que no afecten el bolsillo de los mexicanos”, sostuvo.

Granados Covarrubias refirió que lo grave en el alza de los costos de la gasolina y el diésel es la violación al principio de igualdad, “porque unos deben pagar más y otros deben pagar menos”.

Mencionó que los automovilistas de otras entidades de la República que circulen por la Metrópoli, también recibirán la asistencia del personal de la Cejur para ampararse.

El funcionario indicó que, de acuerdo al último corte, ya se contabilizan cerca de 50 amparos de ciudadanos que se sumaron a esta estrategia que inició el lunes cuando once connotados constitucionalistas de la Universidad Nacional Autónoma de México y diversos líderes de organizaciones sociales y campesinas se ampararon contra el llamado gasolinazo en la Ciudad de México.

Recordó que en el sitio web de la Cejur se encuentra un video tutorial para que los interesados en interponer amparos,sepan cómo hacerlo.

“De nuestro portal, que ha sido visitado por cerca de 30 mil personas en tan sólo 3 días, se han bajado cerca de 100 formatos de amparo y hay una participación de 122 personas por minuto, lo cual es un éxito y refleja la necesidad de que impere el Estado de Derecho y la institucionalidad”, resaltó.

Manuel Granados Covarrubias reiteró el llamado al Poder Judicial de la Federación para que “resuelva con legalidad y sensibilidad social”, sobre los amparos interpuestos, a fin de generar condiciones de estabilidad y tranquilidad en el país.