Urge frenar incremento en consumo de alcohol entre jóvenes

Antonio Caporal
Nacional
Alcohol
Karel Miragaya

En México seis de cada diez personas consumidoras de alcohol se encuentran entre los doce y 14 años de edad, y 15 de cada 100 estudiantes son propensos a tener problemas en el consumo de las bebidas alcohólicas.

Así lo reveló la senadora del PRI Angélica Araujo Lara, quien alertó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía señala que los accidentes de tráfico de vehículos de motor y la enfermedad alcohólica del hígado se encuentran entre las cuatro principales causas de muerte en las personas de 35 a 44 años de edad.

Ante esta situación la legisladora priista consideró urgente redoblar esfuerzos con el objetivo de atender el problema de las adicciones y al consumo de bebidas alcohólicas, principalmente en este sector de la población.

“Debido a que el alcoholismo no respeta fronteras económicas, culturales, de género, ni de edad, y las consecuencias de salud y sociales que trae consigo para la población, es necesario fortalecer las acciones legislativas, pero sobre todo de políticas públicas tendientes a su prevención y erradicación”, dijo.