IMSS ampliará infraestructura médica en Campeche

Mikel Arriola anunció la construcción de una nueva clínica en Ciudad del Carmen y una guardería con 200 lugares  

Redacción
Todo menos politica
Amplían infraestructura hospitalaria
Foto: IMSS

Con una inversión de 100 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ampliará su cobertura médica en Campeche, infraestructura que durante 20 años no había crecido, con la finalidad de fortalecer la atención médica y prestaciones sociales, anunció el director general del Instituto, Mikel Arriola, durante una gira de trabajo por Campeche.

Ante el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el titular del IMSS informó que se construirá una nueva Unidad de Medicina Familiar en Ciudad del Carmen y una guardería con capacidad de 200 lugares, así como obras de ampliación en diversas unidades médicas del estado y la remodelación de cinco quirófanos que ya están en servicio.


Destacó que esta inversión será posible gracias a que el Seguro Social, durante el gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, opera con números negros. “Él tomó el IMSS quebrado, se habían gastado todas las reservas financieras y hoy reportamos un superávit de seis mil 388 millones de pesos”, subrayó Mikel Arriola.

Además, con el objetivo de beneficiar con educación preescolar a 229 niñas y niños de entre tres y cuatro años de edad, inscritos en las siete guarderías del Instituto en Campeche, el Director General del IMSS recibió folios con la autorización de validez oficial de manos del Gobernador, por lo que esta entidad se convierte en la onceava que brindará educación inicial.


En su oportunidad, el gobernador Moreno Cárdenas señaló que después de 20 años, el Seguro Social invierte en infraestructura médica para el estado. “Este día damos paso a un convenio fundamental para las niñas y los niños de este país, que ayuda, que fortalece y que prepara, poder impartir educación preescolar en las guarderías del IMSS; además, agradezco mucho a Mikel Arriola su compromiso de anunciar otra estancia infantil”, destacó el mandatario.

Durante su gira de trabajo por esta entidad, el titular del Seguro Social realizó también un recorrido por el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 de Campeche, en el cual reinauguró el área de hospitalización de cirugía y especialidades y constató la remodelación de quirófanos.

También evaluó el servicio en programas implementados en la actual administración, como gestión de camas, cirugías de fin de semana, Unifila (para brindar atención oportuna a pacientes sin cita), referencia con el especialista y atención en urgencias en el Triage (que califica la urgencia de acuerdo a los síntomas del paciente para brindarle atención en menos de cinco minutos) del HGZ/MF No. 1, que atiende a más de 83 mil derechohabientes.