Mejoran operación de Almacén de Diconsa en Chilpancingo

Se abastecerá a 30 tiendas del área que forman parte de las mil 754 ubicadas en el estado

Redacción
Política
Mejoran operación de Diconsa en Chilpancingo
Foto: Sedesol

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el gobierno de Guerrero entregaron el equipamiento que contribuirá a hacer más eficiente la operación del Almacén Central de Diconsa en el municipio de Chilpancingo, mediante el cual se abastece a 30 tiendas del área, que forman parte de las mil 754 ubicadas en el estado.

El jefe de la Oficina de la Sedesol, Eduardo Calderón Cuevas, en representación del secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, acompañado de Mercedes Calvo Elizundia, presidenta del DIF estatal, en representación del gobernador Héctor Astudillo, hicieron entrega del suministro consistente en básculas, estanterías, diablitos, montacargas, camiones, camionetas y un tracto camión que permitirá facilitar la transportación de productos.

Calderón Cuevas reiteró el compromiso de todos los programas de la Familia Sedesol con la entidad federativa, los cuales llegan a 2.4 millones de personas; es decir, 7 de cada 10 habitantes de Guerrero están cubiertos por la red de protección social.

Convocó a hacer de la Estrategia Nacional de Inclusión la hoja de ruta para enfocar los esfuerzos de la política social hacia el abatimiento de las carencias y la construcción de nuevos escenarios de equidad.

Durante el evento, el jefe de la Oficina de la Sedesol agradeció la presencia de los empleados de Diconsa, “quienes son los principales aliados en la vocación social de llevar el abasto de alimentos a donde nunca antes se había llegado”.

Eduardo Calderón reconoció también el trabajo de los empleados de la paraestatal, al proveer los insumos necesarios para la preparación de alimentos en los mil 200 comedores comunitarios del estado, “lo que contribuye a fortalecer la seguridad alimentaria de los guerrerenses”.

Señaló que Diconsa también favorece la distribución de grano para siembra a campesinos y pequeños agricultores, contribuyendo a elevar la producción de alimentos, y que, al realizar compras de grano a pequeños productores locales, fortalece la economía de las regiones.

“Es importante señalar que esta empresa de distribución de alimentos ofrece productos de la canasta básica a precios bajos y justos, que incluso llegan a representar ahorros de hasta 20 por ciento para las familias”, puntualizó.