Levanta TAS suspensión a canoístas de Bielorrusia

El castigo dejó al equipo bielorruso fuera de los Juegos Olímpicos Río 2016

Redacción
Todo menos politica
DOPAJE
Foto: Especial

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) anunció la cancelación de la suspensión de un año al equipo varonil de canoa y kayak de Bielorrusia, por “pruebas insuficientes” en un caso de dopaje.

Durante abril de 2016, la policía francesa irrumpió en el campamento de entrenamiento de 17 competidores bielorrusos y confiscaron varias sustancias, medicamentos, material y equipo médico, en territorio francés.

Cinco de los 17 atletas dieron positivo de la sustancia prohibida Meldonium, por lo que el 15 de julio el comité ejecutivo de la Federación Internacional de Canoa (ICF, siglas en inglés) anuncio la suspensión de un año al equipo bielorruso, decisión que los dejó fuera de los Juegos Olímpicos Río 2016.

El 18 de julio la Asociación Bielorrusa de Canoa presentó una apelación que derivó en la cancelación del castigo.


“Sobre la base de las pruebas y argumentos presentados por las partes, se ha encontrado que no hay pruebas evidentes en una violación antidopaje. El grupo especial constató que no hay justificación para mantener la suspensión de un año para el equipo de kayak y canoa de Bielorrusia”, concluye el comunicado del TAS.