Promete Trump menos regulaciones para inversiones

Reiteró su ofrecimiento para reducir impuestos de manera sustancial

Redacción
Política
Donald Trump
Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció transformar a su país en el país más hospitalario para las inversiones nacionales e internacionales, eliminando regulaciones ambientales y simplificando el proceso para obtener permisos.

Durante una reunión con directivos de la industria automotriz en la Casa Blanca, Trump reiteró su ofrecimiento para reducir impuestos de manera sustancial, además de las regulaciones, a fin de impulsar la creación de empleos de largo plazo.


“Estamos haciendo el proceso más simple para la industria automotriz, para todos los demás que quieran hacer negocios en Estados Unidos”, expresó el mandatario hablando ante reporteros antes del inicio del encuentro a puerta cerrada.

Trump indicó a los asistentes que con estos cambios “ustedes van a encontrar esto, de ser bastante inhospitalario a extremadamente hospitalario. Creo que vamos a pasar a ser uno de los países más amigables para la inversión, y ahora no lo es”, precisó.


El mandatario dijo que existen inversionistas que quieren construir en Estados Unidos y han esperado muchos años para obtener los permisos ambientales “por algo que nadie ha escuchado antes, es absolutamente una locura”.

“Yo soy en gran medida un ambientalista, créanme, pero las regulaciones es algo fuera de control y vamos a hacer que el proceso sea muy corto, ya sea que obtengan los permisos y no los obtenga, pero lo van a saber pronto”, apuntó.

El mandatario estadunidense aseguró que su administración hará que la obtención de estos permisos sean algo seguro en la mayoría de los casos, “de manera que vamos a ser bastante amigables”.