Bob Dylan lanzará disco triple en Marzo

El músico ofrecerá canciones clásicas de Estados Unidos

Redacción
Todo menos politica
Portada de Triplicate
Foto: Sony

Un álbum de estudio de tres discos de Bob Dylan, Triplicate, será lanzado el 31 de marzo. En éste, el primer álbum triple de la ilustre carrera del artista, se presentan 30 nuevas grabaciones de clásicas canciones estadounidenses. Con cada disco individualmente titulado y presentado en una secuencia temática arreglada de 10 canciones. El álbum, producido por Jack Frost, es el 38° estudio de Bob Dylan y marca la primera música nueva del artista desde Fallen Angels, que fue lanzada a principios de 2016.

Triplicate será lanzado simultáneamente en varias configuraciones, incluyendo un Digipak triple, un set de 3 LPs y un Vinilo De Lujo Edición Limitada (3-LP) numerado.

Dylan reunió a su banda de gira en los estudios Capitol de Hollywood para grabar canciones elegidas a mano de una serie de compositores estadounidenses como Charles Strouse y Lee Adams (“Once Upon a Time”), Harold Arlen y Ted Koehler (“Stormy Weather”), Harold Hupfield (“As Times Goes By”) y Cy Coleman y Carolyn Leigh (“The Best Is Yet To Come”). Los títulos de los discos individuales son Til the Sun goes down, Devil dolls y Comin’ home lat”.

En diciembre de 2016, Bob Dylan fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura por la Academia Sueca “por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”. Obtuvo el Premio Pulitzer en 2008 por “su profundo impacto en la música popular y la cultura estadounidense, marcado por composiciones líricas de extraordinario poder poético”. Ha recibido además el Oficio de la Legión de Honor en 2013, Polar Music Award de Suecia en 2000, Doctorados de la Universidad de St. Andrews y la Universidad de Princeton, así como otros numerosos honores.