Abre Centro Documental de la Mariposa Monarca

Tiene como objetivo elaborar una base de datos con información específica de todos los sitios de hibernación de la especie 

Redacción
Todo menos politica
Mariposa monarca
Foto: Jesús García

Académicos, organizaciones e instituciones presentaron el Centro Documental de la Mariposa Monarca; 30 años de conservación, el cual está disponible en internet para que pueda ser consultado por el público en general.

El sitio se integra por información recabada desde 1976 por organizaciones que conforman la Red Monarca en México, así como por artículos científicos y tesis, señaló Alfonso de la Vega Rivera, coordinador de la asociación Colectividad Razonatura.


El acervo contiene más de 200 publicaciones científicas; el trabajo de investigadores generado mediante el Sistema de Información Geográfica, que permite conocer la ubicación exacta y el objetivo de 40 proyectos, así como el beneficio a más de 17 mil personas de manera directa y a 120 mil de manera indirecta en las comunidades.

“El sistema de información tiene como objetivo elaborar una base de datos con información específica de todos los sitios de hibernación de la mariposa Monarca que estén establecidos en este periodo de tiempo que va de 1976 a 2016”, destacó De la Vega Rivera.

El Centro Documental de la Mariposa Monarca; 30 años de conservación, ya está disponible en la página redmonarca.org, mientras que los datos sobre la migración de la mariposa 2016 serán presentados mañana por las autoridades correspondientes.