Miércoles 28 de junio de 2017
Conocimiento

Miss Earth CDMX, belleza por una causa

Miss Earth CDMX
2017-02-10 20:23:33 por Martha Mejía
Foto: Miss Earth CDMX

Con el objetivo de impulsar proyectos ambientales y sustentables, Miss Earth CDMX celebrará su tercera edición en la capital del país.

Con una trayectoria de dieciséis años, Miss Earth, ha logrado posicionarse con éxito a nivel internacional; en la actualidad posee el reconocimiento de autoridades y organizaciones tanto locales como internacionales, así como el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como un “Certamen de Belleza con Causa”, a través de la firma de La Carta de la Tierra, documento que expone los tratados de integridad ecológica, justicia social y económica, democracia, no violencia y paz.

El concurso de corte internacional inició en 2001 en Filipinas, se trata de un certamen pro ambiental que se caracteriza por seleccionar a mujeres líderes, capaces de influir de manera positiva en la sociedad para preservar el entorno y la naturaleza con iniciativas tangibles.

Miss Earth CDMX 2017, Belleza por una causa, reunirá a mujeres de 18 a 25 años que compartan el compromiso con el medio ambiente, aunado a la belleza, porte y talento de las mexicanas. Para la edición de este año, el eje será la promoción de la Ciudad de México a nivel local, nacional e internacional, indicó en conferencia de prensa Yudy Rodríguez, directora del evento.

“Cada año se suman nuevas causas y logros, sin perder la esencia de un certamen de belleza tradicional”. 

Durante el concurso las representantes de las 16 delegaciones, no sólo aportan y defienden sus proyectos personales, también colaboran con las mejores iniciativas y buscarán la obtención de recursos económicos para su desarrollo e implementación.

En la selección de las cuatro reinas; Tierra, Aire, Agua y Fuego, las finalistas se comprometerán a realizar la labor de concientización ambiental durante su gestión; la ganadora será nombrada “Miss Earth CDMX 2017” para representar la entidad en el concurso nacional y  podrá asistir al certamen mundial.

Cabe destacar que la ganadora nacional 2016, Itzel Paola Astudillo procedente de Chiapas, representó a México en el Concurso Internacional Miss Earth celebrado el Filipinas.

Este quien resulte vencedora actuará como Embajadora ante la ONU, Greenpeace y World Wildlife Fund (WWF), además de cooperar con organizaciones y gobiernos mundiales en pro del ambiente y la sustentabilidad.

#miss earth
#onu

Acerca del Autor
Martha Mejía
Sin descripción