Celebra la Cineteca Nacional a Queta Lavat

La actriz aseguró que “no hay muro que no derriben el arte y la hermandad”

Redacción
Todo menos politica
Homenaje a Queta Lavat
Foto: Cineteca Nacional

Con la proyección de la cinta Dos tipos de cuidado que Queta Lavat protagonizó junto con Jorge Negrete y Pedro Infante, la Cineteca Nacional realizó un emotivo homenaje a la actriz, cuya trayectoria de más de 70 años en el cine incluye su participación en más de 160 películas.

Visiblemente emocionada y acompañada de familiares y amigos como Diana Bracho y Miguel Alemán, agradeció el acto. “Este homenaje en este extraordinario recinto, la Cineteca Nacional es uno de los regalos más importantes que he recibido en mi vida y es mi gran regalo de cumpleaños porque dentro de diez días cumplo los 88”.

De esos años, más de 70 los ha dedicado a la actuación. Desde 1945 cuando realizó su primera película Las colegialas y la lista de las personalidades con quienes compartió los escenarios es interminable. Entre ellos Jorge Negrete con quien actuó en cinco ocasiones y a quien, aseguró, ya perdonó por dejarla vestida y alborotada en la cinta Dos tipos de cuidado.

Queta Lavat destacó que “no hay muro que no derriben el arte y la hermandad” y como prueba recordó que esa película logró lo que en aquel momento, 1952, parecía imposible: reunir a Pedro Infante y Jorge Negrete en una cinta, ya que trabajaban en casas productoras distintas, lo cual se concretó gracias a las gestiones de producción de Miguel Alemán Velasco y que desde esos años remotos, demuestra la importancia de que los mexicanos estemos siempre unidos.