Viernes 15 de diciembre de 2017
Mundo

Proponen albergar a genios inmigrantes de la informática

Informática
2017-02-16 12:54:16 por Redacción
Foto: AP

Ante la incertidumbre por conocer la política final del gobierno de Estados Unidos, el vocero de Chartered Financial Analyst (CFA) Society of Mexico, Sebastián Miralles, destacó que este es el momento para que México aplique estrategias que le permitan avanzar en materia económica, una de ellas, crear un clúster de programación.

El también empresario explicó que el país puede aprovechar el tema de irresolución en los temas económicos y de migración que actualmente tiene el país vecino, para atraer a genios de la informática que en calidad de migrantes, lleguen a establecerse para desarrollar software.

Explicó que esto es una oportunidad que se encuentra latente y que se puede derivar del probable endurecimiento de la estrategia migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con respecto al otorgamiento de la visa H1B otorgada a trabajadores extranjeros para laborar en Estados Unidos.

“Hay un sector que es muy atractivo para el país que yo ampliamente recomiendo que se realicen las reformas para hacerlo que es el de programación, que actualmente se encuentra en Silicon Valley", dijo.

Agregó que "Trump ha anunciado que va a endurecer los criterios de la visa H1B que son críticas para la industria tecnológica porque muchos de los grandes programadores y diseñadores que trabajan en Estados Unidos en realidad son extranjeros, que han sido traídos al país para aportar su conocimiento”.

Por ello, aseguró que México podría apostar a la inmigración de calidad a “todos estos inmigrantes que están capacitados y que Estados Unidos les pueda negar esta visa y acá les podemos dar la oportunidad y eso ayudaría con el problema de productividad en México”.

#inmigrantes
#informatica
#economia
#estados
#unidos
#sebastian
#miralles
#cluster
#programaicion
#chartered
#financial
#analyst
#cfa
#society
#mexico
#deportacion
#donald
#trump
#silicon

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción