Ratifican condena al líder opositor Leopoldo López

Redacción Redacción  


2017-02-16 17:03:53

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano ratificó por segunda vez la condena del líder opositor Leopoldo López que es de 13 años, nueve meses y siete días; y la del estudiante Christian Holdack por más de diez años, luego que se declarara inadmisible un recurso de apelación por parte de la defensa.

“Se declara inadmisible el recurso de casación, ya tenemos la posibilidad de intentar acciones internacionales”, detalló el abogado Juan Carlos Gutiérrez, quien además explicó que con esta decisión del TSJ “el caso de López queda cerrado” en Venezuela.

López y Holdack fueron condenados por la justicia venezolana por las protestas antigubernamentales contra Nicolás Maduro en 2014, las cuales dejaron al menos 43 muertos.

La ratificación de la condena contra López se da luego de que su esposa, Lilian Tintori, se reuniera este miércoles con el presidente estadunidense Donald Trump, el vicepresidente de esa nación, Mike Pence, y el senador Marco Rubio, en la Casa Blanca.

El próximo sábado 18 de febrero López cumple tres años privado de la libertad en la cárcel de Ramo Verde; para ese día el líder de Voluntad Popular convocó a una movilización en Caracas en defensa de la democracia.