Miércoles 28 de junio de 2017
Mundo

El diálogo en Venezuela “fracasó”: Thomas Shannon

Fracasó diálogo
2017-02-16 18:39:06 por Redacción
Twitter

Hoy Lilian Tintori, la esposa del preso político Leopoldo López, arribó a Venezuela luego de su reunión en Estados Unidos con el presidente Donald Trump.

Tintori denunció que tras su llegada al aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, junto a Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del también preso político Antonio Ledezma, fueron acosadas por “la dictadura de Maduro”.

Capriles de Ledezma manifestó que dos jóvenes resultaron detenidos por fotografiar los atropellos.

Tintori expresó que en Washington sostuvo una conversación con el subsecretario de Estado norteamericano para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, quien, según ella, le dijo que el diálogo en Venezuela “fracasó”.

“Conversé con Tom (Thomas) Shannon y le pregunté a Tom por el diálogo. Me dijo que ‘el diálogo fracasó, el régimen no cumplió y el régimen está involucrado con corrupción, están divididos y están en la oscuridad’. Y me dijo: ‘Lilian, cuando están en la oscuridad pronto va a amanecer’”, narró Tintori.

Acotó que pudo observar el conocimiento que tienen en la Casa Blanca sobre la actual situación del país, “desde que entré a la Casa Blanca sentí que la prioridad de la política internacional, la política exterior de la Casa Blanca es nuestro país (...) saben que hay hambre, que no hay comida, que no hay medicinas (...) todo eso lo saben a detalle”.

Al ser preguntada sobre esto, Tintori expresó que en el tema de derechos humanos no existen fronteras y que, a su juicio, el líder de un gobierno que pida la libertad de los presos en Venezuela, “es un líder demócrata”.

“Me impresionó cómo el gobierno de Estados Unidos conoce la realidad de los venezolanos y está consciente que somos los venezolanos los que vamos a salir de esta dictadura, nadie va a intervenir a Venezuela, nadie, quienes vamos a salir de esta dictadura somos nosotros”, puntualizó. 

#lilian tintori
#leopoldo lopez
#donald trump
#antonio ledezma
#maduro
#thomas shannon
#dialogo

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción