Sábado 24 de junio de 2017
Mundo

Roger Waters daría concierto en frontera de México y EU

Concierto Roger Waters
2017-02-16 19:40:40 por Redacción
Cuartoscuro

Roger Waters, el músico de Gran Bretaña y uno de los fundadores de la legendaria banda de rock Pink Floyd, se pronunció en contra del muro fronterizo que ha propuesto el presidente estadunidense Donald Trump, entre su país y México con el objetivo, según ha declarado en repetidas ocasiones, de frenar la inmigración ilegal.

“La canción Another Brick In The Wall (1979) se vuelve relevante ante la actual situación política en la que el señor Trump y el tema histórico de las fronteras nacionales está creando animosidad entre razas, religiones y nacionalidades”, declaró Waters.

Ante este problema y por su desaprobación del muro, Waters —quien es autor de temas como Comfortably Numb y Wish You Were Here— declaró que podría dar un concierto en algún lugar de la frontera entre México y Estados Unidos, en caso de que exista una resolución política.

“Si hubiera una especie de resolución en la manera que resolvemos el conflicto de las fronteras entre naciones, me refiero al muro entre México y Estados Unidos, entonces lo haría”, expresó el músico de Pink Floyd.

Waters estuvo presenta en la inauguración de la primera gran exposición de la historia de Pink Floyd, y se tomó el tiempo de hacer un pronunciamiento político en contra de los muros de todo tipo, ya que son perjudiciales, por lo que volvería a dar un concierto de su show emblemático The Wall Live (2010-13), cuando desaparezcan los muros.

“Siempre he dicho que volvería a hacerlo si derriban esa absurda valla de seguridad en la frontera entre Israel y Palestina”, puntualizó Waters.

#roger waters
#pink floyd
#muro fronterizo
#another brick in the wall

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción