Iniciarán comparecencias aspirantes a fiscal anticorrupción

Antonio Caporal
Nacional
Senado
Senado de la República

El senador Héctor Yunes Landa invitó a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción a participar como invitados especiales durante las comparecencias de los aspirantes a ocupar el cargo de fiscal anticorrupción, que se llevarán a cabo en el Senado de la República.

Al celebrar una reunión de trabajo con los recién integrantes del Comité, el senador del PRI se comprometió a concluir el proceso para la conformación del Sistema y de los sistemas locales, el próximo 19 de julio.

Informó que convocó a los presidentes de las comisiones Anticorrupción y Participación Ciudadana de los Congresos locales, sin distinción de partidos, para orientarlos en la materia y pedirles su apoyo para que los sistemas locales anticorrupción estén establecidos en tiempo y forma en la fecha citada. Actualmente, agregó, 15 Congresos estatales han aprobado la Reforma Constitucional.

Jacqueline Peschard Mariscal, presidenta del Comité, señaló que el Senado es una pieza fundamental en la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, ya que tiene como encargo el nombramiento de diversos integrantes que lo conforman.

Añadió que ante las demandas y preocupaciones de las organizaciones de la sociedad civil en materia anticorrupción, abrirán canales para atenderlos de manera más cercana, pues la sociedad que se siente agraviada por los actos de corrupción demanda que el Sistema tenga resultados a la brevedad.