Miles de migrantes demandan en LA fin a redadas y deportacion

Rechazan politica migratoria de Trump

Redacción
Política
Marcha Los Angeles
Foto: Notimex

Los Ángeles, 18 Feb.- unas 10 mil personas entre migrantes, estudiantes, jornaleros, sindicalistas y la comunidad gay, demandaron en el centro de Los Ángeles, California, un alto inmediato a redadas y deportaciones, y rechazaron la política migratoria del presidente Donald Trump.

La llovizna que se registraba no intimidó a los manifestantes que llegaron a Pershing Square, en el centro de Los Ángeles, con sombrillas, chamarras y bolsas de plástico para iniciar la marcha de protesta con la consigna: “Santuario para todos. Marcha por los inmigrantes”.

Los manifestantes recorrieron varias calles hasta llegar a la alcaldía de Los Ángeles, donde realizaron un mitin en el que predominaron las protestas y reclamos contra la políticas de la administración Trump y exigieron el respeto a las minorías.

Demandaron un alto inmediato a las redadas que realizan agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), así como a las deportaciones de inmigrantes indocumentados.

“Marchamos porque sabemos que el presidente Trump miente y necesitamos que Los Ángeles y el estado de California ofrezcan seguridad y se erijan como santuarios en favor de inmigrantes y sean un ejemplo nacional”, expresó David Abud, de la Red Nacional de Jornaleros (NDLON).

Entre los oradores hubo iraníes, armenios, palestinos, sirios y cameruneses, quienes agradecieron el respaldo que se dio a la comunidad inmigrante, tras la orden ejecutiva de Trump para impedir el acceso a Estados Unidos de personas provenientes de siete países, cuya mayoría de la población es mulsumana.

Angela Zambrano, directora de la Red Mexicana de Líderes de Organizaciones de Migrantes y de CARECEN, manifestó que hay una tendencia supremacista blanca que quiere gobernar enviando odio y mensajes de que la gente de color no es bienvenida en este país