Gloria Ramírez recibe reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto”

Antonio Caporal
Nacional
Carrillo
Canal del Congreso

El Senado de la República aprobó con 79 votos a favor conferir el reconocimiento Elvia Carrillo Puerto, correspondiente a 2017, a la ciudadana Gloria Ramírez Hernández, como un reconocimiento a su contribución al empoderamiento de las mujeres mexicanas y al avance de sus derechos humanos, en aras de alcanzar la igualdad sustantiva.

La Mesa Directiva informó que el reconocimiento se otorgará en una sesión solemne del Senado de la República, a realizarse el próximo 9 de marzo de 2017 a las 12 horas.

En ella harán uso de la palabra una de las secretarias de la Mesa Directiva, quien leerá una semblanza de Elvia Carrillo Puerto, una senadora más y, posteriormente, lo hará la galardonada.

Se informó que a la ceremonia se invitará al titular del Ejecutivo federal; al de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); al presidente de la Cámara de Diputados, y a los titulares de los organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la promoción, defensa e investigación de los derechos humanos de las mujeres; a universidades e instituciones educativas del país.