Firman convenio para atención y prevención de adicciones

El programa Conduce sin Alcohol se implementará en el estado de Chihuahua 

Redacción
Todo menos politica
Prevención de adicciones
Foto: SSa

La Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) y el gobierno del estado de Chihuahua signaron un Convenio de Colaboración para Prevenir y Tratar el Consumo de Sustancias Psicoactivas de Manera Integral, en un acto en el que también se tomó protesta a la titular y a los integrantes del Consejo Estatal Contra las Adicciones.

El titular de Conadic, Manuel Mondragón y Kalb, afirmó que mediante el convenio se fortalecerán las estrategias para lograr que esta entidad sea modelo en prevención y atención de adicciones.

Mondragón resaltó el papel de la familia como el bastión principal para prevenir las adicciones y la necesidad de la corresponsabilidad en este tema, no con discursos sino con resultados.

Al referirse al alcohol, el funcionario federal recordó el éxito que ha tenido el Programa Conduce sin Alcohol, que impulsa la institución que dirige, y exhortó al estado para que se convierta en ejemplo de su aplicación.

Por su parte, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció que implementarán el alcoholímetro y reiteró que su administración ahorrará en diversos rubros para destinar recursos a políticas en contra de las adicciones, en las cuales el aspecto básico es la prevención.

El mandatario local aseguró que el programa Conduce sin Alcohol es una medida necesaria y será parejo para todos.

Durante la ceremonia, el gobernador Javier Corral, nombró a Adriana Bouchot Beltrán, como comisionada de este organismo en la entidad y tomó protesta a los integrantes del consejo estatal en la materia, representado por instituciones de los tres niveles de gobierno y de la sociedad organizada.