Inadmisible que se desvíen recursos públicos

El diálogo, pilar para mejorar políticas públicas que atiendan las demandas de la sociedad

Redacción
Todo menos politica
Cuidar los recursos
Foto: Sedesol

Ante delegados federales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier García Bejos, afirmó que la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) es la base para la construcción de un federalismo social eficaz, cooperativo y plural que deje un país con menos brechas sociales.

Dijo estar convencido en el poder del diálogo entre los tres órdenes de gobierno para consolidar mejores políticas y ofrecer mejores respuestas a las demandas primordiales de la sociedad sobre su bienestar social.

Durante la inauguración de la Reunión Nacional de Delegados de la Sedesol y la instalación de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, García Bejos se pronunció a favor de construir una nueva política social que aliente la coordinación, más allá de banderas políticas o partidistas.

“Coordinación para ser más eficaces con los presupuestos que nos comprometa a cuidar cada peso; coordinación para evitar duplicidades y la competencia entre los tres órdenes de gobierno y para instrumentar acciones integrales y con visión territorial”, resaltó.

Ante funcionarios federales y los secretarios de Desarrollo Social de todas las entidades del país, el funcionario federal convocó a ser parte de un ejercicio político inédito que acuerde metas en materia de reducción de carencias, que se encargue de alinear programas, establezca esquemas de seguimiento y evaluación y acuerde mecanismos de transparencia y monitoreo del trabajo a favor de las familias que menos tienen.

“Los he convocado, en el marco de esta reunión, porque quiero pedirles que estos lazos de colaboración y esta disposición a forjar consensos, se fortalezcan y renueven permanentemente”, expresó ante los funcionarios federales y estatales.

A nombre del titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda, solicitó fortalecer el blindaje de los programas sociales “porque es inadmisible que se desvíe dinero público cuando tenemos tantas necesidades”.

Los exhortó a brindar especial atención a todos los mexicanos en situación de vulnerabilidad: mujeres, niños, jóvenes, adultos mayores, indígenas, personas con discapacidad y migrantes.

Al evento asistieron el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Eviel Pérez Magaña; el Oficial Mayor, Alejandro Nieto Enríquez; el Abogado General y Comisionado para la Transparencia, David Garay Maldonado, y el Jefe de la Oficina del secretario, Eduardo Calderón Cuevas.