Ratifican y designan a 18 magistrados al TSJDF

Rinden protesta ante el pleno de la ALDF

Norberto Vázquez
Política
Tribunal Superior de Justicia DF
Foto: TSJDF.

En periodo extraordinario, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ratificó a 11 magistrados y designó a siete más, para ocupar el cargo en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

Desde tribuna, el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, diputado Israel Betanzos Cortés (PRI) fundamentó el dictamen validado con antelación en la referida comisión.

Asimismo, especificó que el día 13 de febrero se notificó al órgano dictaminador que preside, las 11 propuestas de ratificación a magistrados enviadas por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el día 17 del mismo mes las siete propuestas de designación.

Ellos son los once magistrados ratificados: Elfego Bautista Pardo, Irma Guadalupe García Mendoza, Rafael Guerra Álvarez, Andrés Linares Carranza, María de Lourdes Loredo Abdalá, María Rosario Marenco Ortega, Celia Marín Sasaki, Álvaro Augusto Pérez Juárez, Edilia Rivera Bahena, Martha Patricia Tarinda Azuara y Mónica Venegas Hernández.

Y los magistrados designados son: Yohana Ayala Villegas, Rubén Alberto García Cuevas, José Gómez González, Ernesto Herrera Tovar, Miguel Ángel Mesa Carrillo, Carlos Vargas Martínez y Marco Antonio Velasco Arredondo.


En la sesión extraordinaria, el grupo parlamentario de Morena votó en contra en cinco propuestas y en una más en abstención.

Posterior a la aprobación de los dictámenes, los 18 magistrados rindieron protesta de ley ante el pleno de la ALDF. Fueron recibidos por una comisión de cortesía conformada por los diputados integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

El diputado Iván Texta Solís (PRD), en funciones de Presidente de la Mesa Directiva para el Segundo Periodo Extraordinario, instruyó se haga del conocimiento al presidente del Tribunal Superior de Justicia para los efectos a que haya lugar, además de notificar el jefe de Gobierno y la publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.