Tengo un compromiso personal con Venezuela: Macri

Venezuela y España fueron de los países que más acogieron a los que tuvieron que dejar Argentina en la última dictadura militar

Redacción
Política
Venezuela-Macri
Casa de América

El presidente argentino Mauricio Macri fue entrevistado en Madrid por el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. En el acto que tuvo lugar en la Casa de América con el lema Un diálogo por la democracia y el futuro, ambos denunciaron con términos especialmente duros la situación de Venezuela .

El escritor peruano le preguntó a Macri por Venezuela y por la “situación brutalmente injusta” de Leopoldo López, opositor detenido en Venezuela y cuyo padre estaba entre el público.


“Muestra que siempre hay un escalón más hacia el infierno”, respondió Macri. “Hace un año todos me decían que estaba en una situación terminal, que no podía estar peor. Pero ahora está en una situación mucho peor”, añadió.

“Esto demuestra que la dignidad se puede ir pisoteando cada vez más. Eso le está pasando al pueblo venezolano”, indicó. “La sensación es de impotencia, porque aún hay gobiernos del mundo que caen en eufemismos y quieren dar más tiempo al gobierno de Nicolás Maduro”.


Macri, que más temprano había criticado la situación de Venezuela en su conferencia de prensa conjunta con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, confesó que siente un compromiso personal con Venezuela.

“Se lo debo a los venezolanos”, sostuvo. “Venezuela y España fueron de los países que más acogieron a los que tuvieron que dejar Argentina en la última dictadura militar”.