Japoneses abarrotan librerías por nueva novela de Murakami

El libro se titula Kishidancho Goroshi (Matar al comendador)

Redacción
Todo menos politica
Haruki Murakami
Foto: Editorial Planeta

Miles de seguidores del escritor más famoso de Japón, Haruki Murakami, acudieron a las librerías en todo el territorio japonés, durante las primeras horas de este viernes, para adquirir la novela del autor nipón, la primera en cuatro años.

La nueva obra de Murakami, quien en años recientes es uno de los favoritos para ganar el premio Nobel de Literatura, y tiene millones de lectores en el mundo, consta de dos volúmenes, cuyo contenido se ha mantenido en el más absoluto secreto.

En una parte de la librería Tsutaya, ubicada en el distrito central de Daikanyama en Tokio, alrededor de 100 personas hicieron fila para obtener en la medianoche un ejemplar de Kishidancho Goroshi (Matar al comendador).

Al momento en que se levantó un lienzo que cubría los libros, los clientes se apresuraron a tomar su ejemplar y se dirigieron a abonarlo. Algunos se quedaron en un espacio especialmente preparado para disfrutar de la lectura durante la noche con mantas y bebidas calientes.

“(Murakami) comentó que era una historia extraña, así que estoy con muchas ganas de averiguar qué tan extraña puede ser”, sostuvo Kohei Tanaka, de 30 años de edad, empleado de la compañía de Kawasaki, al suroeste de Tokio.

En el oeste de Japón, una tienda de Tsutaya en el centro de la ciudad de Osaka, Dotombori también organizó una campaña para comenzar a vender la novela a la medianoche.

“El lanzamiento de un libro de Murakami es algo así como una celebración”, señaló Sachiyo Motai, un empleado en una librería Sanseido en la zona de Jimbocho Tokio, que realizó un evento para leer el libro durante toda la noche dentro de la tienda.

El lanzamiento coincidió con un evento conocido “Premium viernes”, una iniciativa orquestada por el gobierno para alentar a los trabajadores a salir de la oficina temprano en el último viernes de cada mes para promover el consumo.

Algunas tiendas de ventas organizan eventos especiales desde primera hora de la mañana para las personas deseosas de leer la novela poco después del lanzamiento, incluyendo una librería en Shinjuku de Tokio y el Centro Yaesu.

“Siempre he comprado las obras de Murakami cuando salen a la venta, la primera hora de la mañana”, recordó Yoko Minami, una empleada de 64 años de edad, y añadió que no puede esperar hasta su hora de almuerzo para leer al célebre autor japonés.

El editor del libro, editorial Shinchosha, dijo que está planeando imprimir un total de 1.3 millones de copias de la novela, que comprende dos tomos.