Protestan médicos del CMN La Raza del IMSS

Denunciaron que el médico residente Carlos Cruz Salinas fue víctima de un asalto en el que perdió la vida

Lorena Ríos
Política
Manifestación de médicos La Raza
Foto: Archivo

Más de 300 trabajadores de la salud que laboran en el Centro Médico Nacional La Raza se manifestaron hoy con un bloqueo en la Calzada Vallejo. Portaban pancartas en las que se leían leyendas como: “Exigimos seguridad para los médicos residentes” y “Exigimos justicia para nuestro compañero Dr. Carlos Cruz Salinas. No queremos vivir así”.

La protesta es resultado de los continuos asaltos y agresiones que sufren los trabajadores, médicos, enfermeras, pacientes y familiares de los mismos en los alrededores de dicho nosocomio.

Los hombres de batas blancas denunciaron que el médico residente Carlos Cruz Salinas fue víctima de un asalto en el que perdió la vida por arma de fuego, en las inmediaciones del hospital La Raza, por lo que demandaron mejores condiciones de seguridad.

A través de las redes sociales, los médicos residentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron condiciones de inseguridad. En una página de Facebook revelaron que como parte de su formación médica y de especialidad tienen que llevar consigo equipo de cómputo y dispositivos electrónicos, lo cual los amantes de lo ajeno lo saben y los roban en forma constante.

La protesta y demanda de mayor seguridad generó que las estaciones Héroes de Nacozari, Hospital La Raza y Circuito de la Línea 3 del Metrobús estén cerradas debido a la presencia de manifestantes en la Calzada Vallejo.

El Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros, Metrobús, refirió que el servicio se ofrece en circuitos temporales de Tenayuca a Cuitláhuac y de Etiopía a Tolnáhuac.

En ese sentido, exhortó a los usuarios a anticipar sus salidas para evitar contratiempos en sus traslados.

“#PrecauciónVial cerrada la circulación en ambos sentidos de Calzada #Vallejo a la altura de Antonio Valeriano. #AlternativaVial Insurgentes”, refirió en su cuenta @OVIALCDMX.