Acaparan América y Cruz Azul la atención de fecha ocho

Morbo, polémica y crisis rodean al “Clásico Joven” 

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
Jornada 8 CL17
Foto: Facebook

Pese a que viven una grave crisis, el duelo que sostendrán América y Cruz Azul acapara las miradas en la octava fecha del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

La cancha del estadio Azteca será el sitio donde dos de los cuatro equipos más populares del futbol mexicano intentarán enmendar el camino y procurarán salir del momento crítico por el que atraviesan.

Las Águilas viven su peor torneo desde el Clausura de 2011, tienen siete puntos y se ubican en el puesto 14 de la clasificación, mientras que la Máquina no gana desde la primera fecha y con seis puntos se ubica en el lugar 16 del torneo.

América, además, viene de perder ante Chivas en el clásico del futbol mexicano pero llega al partido del sábado con una racha de cuatro partidos sin perder ante Cruz Azul.

Sin embargo, más allá del aspecto futbolístico que ha dejado mucho que desear en el campeonato, atrae el morbo por saber si alguno de los directores técnicos, Ricardo La Volpe o Paco Jémez, será destituido en caso de salir del Azteca con la derrota.


La jornada ocho arranca este viernes con el partido entre Tijuana y Monterrey.

Xolos, que busca recuperar el liderato de la tabla, medirá fuerzas con unos Rayados que están invictos.

El sábado, Pumas tratará de salir de la racha de tres partidos sin victoria cuando visite a un Querétaro que ha mostrado progresos con su nuevo entrenador Jaime Lozano.

Los universitarios acumulan once puntos y se ubican séptimos de la clasificación, mientras que Querétaro, que rozaba la parte baja de la tabla con Víctor Manuel Vucetich, acumula tres partidos sin derrota con Lozano y ya es noveno con nueve puntos.

Para el domingo, un inspirado Chivas de Guadalajara, que ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos y no pierde desde la cuarta fecha, buscará mantener su momento ascendente cuando visite a Chiapas.

El Guadalajara acumula 14 puntos, dos menos que el líder Toluca y es segundo de la tabla.

La jornada la complementan Atlas-León, Pachuca-Veracruz, Toluca-Puebla y Santos-Necaxa.