Busca Rey Vargas título supergallo vacante del CMB

El boxeador mexicano se dice seguro pero sin confiarse

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
REY VARGAS
Foto: WORLD BOXING COUNCIL

El boxeador mexicano Rey Vargas enfrenta este sábado en la Ice Arena de Hull, Inglaterra, al británico Gavin McDonnell por el cetro vacante de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Rey Vargas se ha mostrado seguro de su preparación para esta pelea pero sin caer en exceso de confianza.

“Me encuentro bien, me han mencionado mucho la palabra confianza, pero no estoy confiando, voy seguro del trabajo, de lo que puedo realizar porque me conozco, el trabajo de años que se ha realizado”, dijo el número uno en las listas del CMB en esa división.

Sobre su rival McDonnell comentó que es un boxeador muy fuerte pero ya lo estudiaron.

“Es un rival fuerte, lo conocemos, es duelo de invictos, su récord no habla mal de él, es muy buen peleador, por eso es aspirante al título, no es cualquier persona, sé de lo que soy capaz y sé que ese título me lo tengo que traer a México”, expresó.

De ganar la contienda el entrenador de Vargas, el histórico Ignacio Beristáin, llegará a la cifra de haber dirigido a 27 pero le ha restado importancia a los números, y solo confía en que su dirigido se lleve la victoria este sábado en Inglaterra, sin temor a la decisión de los jueces.

“No me preocupa tanto eso, no me ha interesado tener más o menos campeones”, dijo el afamado entrenador, quien ha dirigido a monarcas como Gilberto Román, Ricardo Finito López, Juan Manuel Márquez, Jhonny González y Yéssica Chávez, entre otros.