Miércoles 23 de agosto de 2017
Mundo

Británicos solidarios con México contra de muro

Rechazan muro
2017-02-26 19:44:16 por Redacción
Foto: NTX

Ciudadanos británicos, estadunidenses, canadienses y españoles se unieron a una protesta pacífica y silenciosa para pronunciarse en contra de un muro divisorio en la frontera de México y Estados Unidos.

Una manta de cinco metros de largo fue colocada frente a la Embajada de Estados Unidos y decorada de manera espontánea con consignas como “Canadienses con mexicanos", "Coreanos-americanos con México", "España con México" y “Dump Trump" (Echemos a Trump).

Durante el evento “Wall of Hope” (Muro de Esperanza) decenas de familias, amigos y hasta tres perros vestidos con el tradicional atuendo mexicano se dieron cita en la Plaza de Grosvenor en el centro de esta ciudad para solidarizarse con “nuestros hermanos mexicanos”.

Una ciudadana británica que acudió al evento dominical dijo que “nos sentimos muy conmovidos y afectados por lo que está sucediendo, aún si esto nos afecta de manera indirecta”.

Señaló que tiene amigos de México y de todo el mundo: “Somos gente unida de todo el planeta y no vemos las divisiones de la misma manera”.

La manta de vista doble, que fue decorada durante la tarde por niños y adultos de todas las edades, mostraba mensajes como “construiremos puentes de amor y no muros de odio”.

Del otro lado de la manta, la artista plástica Marisa Polin decoró la tela con ataúdes que simbolizan a las personas que han fallecido tratando de cruzar la frontera de México a Estados Unidos.

Una de las organizadoras del evento, Paola Feregrino, comentó que la convocatoria cumplió con la expectativa.

“El muro está completamente pintado de los dos lados. Para nosotros es muy especial que la gente llegó a plasmar sus mensajes de esperanza y de solidaridad”, comentó.

Por su parte, Florencia Denti, señaló que lo más importante es que otras nacionalidades se unieron al evento organizado por mexicanos.

“Lo más importante es que haya venido gente de todas partes a apoyar una situación que nos afecta a todos día a día”, comentó.

La manta fue decorada con flores, corazones, mensajes de esperanza y consignas de unidad como “si quieres ir rápido, ve solo, si quieres llegar lejos, ve acompañado”.

“Una pared siempre es fea de cualquier lado que se vea”, fue otro de los mensajes pegados en un árbol de la esperanza.

La verbena popular estuvo acompañada de música, de un ballet folklórico y poesía que ambientaron la simbólica protesta pacífica en un típico día londinense nublado, con viento y amenaza de lluvia.

 

#estados unidos
# mexico
#muro
#britanicos
#embajada estados unidos
#espana
#coreanos

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción