Vetan un partido al estadio Luis “Pirata” Fuente

El futbol no debe ser rehén de algunos seudoaficionados, afirma Enrique Bonilla

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
PIRATA FUENTE
Foto: Facebook

Solamente un partido de veto fue la sanción que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol impuso al estadio Luis Pirata Fuente, y una multa de 730 mil 743 pesos por los hechos violentos suscitados entre aficionados de los clubes Veracruz y Tigres el finalizar el encuentro de la jornada 7 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Además se determinó aplicar una multa para el equipo Tigres de la UANL y para el técnico brasileño Ricardo Ferretti.

El siguiente duelo de los Tiburones Rojos en condición de local será en la fecha diez ante Puebla, un rival directo por evitar el descenso.

El equipo regio recibió una sanción económica de 150 mil 980 pesos y Ricardo Tuca Ferretti, director técnico de Tigres, fue suspendido dos partidos y tendrá que pagar una multa de 64 mil 568 pesos.

Al respecto, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, señaló que ante lo sucedido el viernes 17 de febrero todas las partes involucradas deben ser autocríticas: “Con esto me refiero a la liga, a los clubes y a las autoridades en sus tres niveles: municipal, estatal y federal”.


“En la Liga MX debemos reconocer que no se aplicaron de manera adecuada los protocolos establecidos. No se actuó de manera preventiva para evitar lo sucedido en la tribuna, y fuimos rebasados por los hechos del final del partido”, señaló Bonilla.

Reiteró que todas las partes son corresponsables y se debe aprender de lo sucedido para que no vuelva a pasar.

“Evitar estos acontecimientos es en beneficio del espectáculo y de nuestros mismos aficionados, quienes son la parte más importante del futbol, queremos que este deporte siga siendo familiar. Reitero el comportamiento de todos los involucrados fue inadmisible e insisto: el futbol no debe ser rehén de algunos seudoaficionados”.

El presidente de la Liga MX afirmó que existe interés por parte del organismo para terminar con los grupos de animación de los equipos, al admitir que buscarán lograrlo de la mano con los clubes.

“Desde la Liga no los vemos con buenos ojos; desde la Liga buscaremos que desaparezcan; desde la Liga buscaremos que nuestro espectáculo sea 100% familiar, que sea reunión de amigos y no de grupos que no aportan nada al futbol”, dijo.

Recordó a los equipos que no deben venderle boletos a los grupos de animación visitantes, algo que está establecido en el reglamento de la Liga MX.

“Se corre el riesgo de que a mayor número de aficionados visitantes se susciten hechos como los que lamentablemente sucedieron en el estadio Luis de la Fuente. El aficionado que quiera ir a apoyar a su equipo en un estadio en carácter de visitante, deberá comprar su boleto como cualquier otro”, apuntó.

El presidente ejecutivo de la Liga MX del futbol mexicano dejó en claro que ellos no pueden sancionar a la barra de los Tigres de la UANL por los hechos de violencia, ya que no están afiliados.

“La forma de sancionar a la porra es la multa a Tigres, no se puede sancionar a un grupo de animación, no son afiliados. El club local puede presentar denuncias ante el Ministerio Público”, sentenció.