Sábado 15 de diciembre de 2018
Legislativas

Recibe Senado reporte de Banxico sobre indicadores económicos

Banxico
2017-03-02 17:41:59 por Antonio Caporal
Info7

La Cámara de Senadores recibió el Informe del Banco de México (Banxico), en el que reporta el comportamiento de la inflación, la evolución económica y el comportamiento de los indicadores económicos del país en el trimestre octubre-diciembre de 2016.

Incluye la ejecución de la política monetaria del mismo periodo y diversas actividades del banco central durante dicho periodo, en el contexto de la situación económica nacional e internacional.

Se estima que la inflación general, para los últimos meses de 2017 y principios del 2018, se ubique cerca de 3 por ciento.

Se prevé que durante el año se vea afectada de manera temporal por cambios en precios relativos de mercancías, respecto de los servicios derivados de la depreciación en el tipo de cambio, como por el impacto de la liberalización de los precios de las gasolinas.

Asimismo, señala que en la primera quincena de febrero la inflación se ubicó en 4.71%, de este porcentaje, 1.35% se asocia directamente al incremento en los precios de las gasolinas, a su vez producto de los aumentos en las referencias internacionales de este combustible y de la depreciación cambiaria.

En el último trimestre de 2016, la economía continuó expandiéndose a un menor ritmo de crecimiento que el observado en el tercer trimestre. La demanda externa presentó mejoría y el consumo privado preservó una trayectoria positiva. No obstante, persistió un débil desempeño de la inversión.

En el periodo que se reporta y en el primer mes de 2017, la depreciación del tipo de cambio real y la incipiente reactivación de la demanda global contribuyeron a que las exportaciones manufactureras presentaran una recuperación respecto de 2015 y principios de 2016.

#informe banco mexico
#comportamiento indicadores economicos

Acerca del Autor
Antonio Caporal
Sin descripción