Ataca hombre con hacha a pasajeros en tren de Alemania

Las autoridades descartaron que la agresión obedeciera a motivos políticos o religiosos

Redacción
Política
Policia alemana
Foto: AP

Un hombre con problemas síquicos atacó con un hacha a un grupo de personas en la estación de tren de Duesseldorf, Alemania, causando heridas a nueve de ellas.

El sospechoso, un kosovar de 36 años, fue arrestado poco después del ataque indicó el policía Dietmar Kneip. El atacante, quien no fue identificado, recibe tratamiento en un hospital por las heridas que sufrió al saltar de un puente en su intento por escapar de la policía.


Kneip agregó que no había indicios de que la agresión obedeciera a motivos políticos o religiosos. El hombre aparentemente padecía trastornos sicológicos y estaba en tratamiento, añadió.

Explicó que el hombre viajaba en un tren de cercanías y empezó a atacar a los otros pasajeros, golpeándoles la cabeza con un hacha cuando intentaban bajar en la estación de Duesseldorf.


Un pasajero lo expulsó de un empujón y el maquinista cerró las puertas para impedir que volviera a subir.

Las víctimas fueron cuatro pasajeras, incluidas dos italianas y una niña de 13 años, así como cinco hombres. Cuatro sufrieron heridas graves, pero ninguna corre peligro de perder la vida.

El fiscal Martin Stuecke dijo que el agresor, quien recibió la residencia temporaria en 2009 por razones humanitarias, será acusado de intento de homicidio involuntario.