Este sábado hay tiro en la Casa del Boxeo

“Gallo” Estrada y “Pantera” Nery buscan triunfos que los posicionen en busca de títulos mundiales  

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
BOX AZTECA GALLO Y PANTERA
Foto: Facebook

Este sábado la Arena Ciudad de México será sede de la función “Guerreros, México vs. Colombia” en la que uno de los mejores boxeadores mexicanos del momento, Juan Francisco “Gallo” Estrada, chocará con el colombiano Anuar Salas por el cinturón mundial plata vacante de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El “Gallo” tiene una foja de 34 peleas ganadas, 24 por nocaut por dos derrotas y recién renunció a sus títulos mundiales Mosca de la AMB y la OMB para ascender de división y buscar la esperada revancha contra el nicaragüense Román “Chocolatito” González.


Su rival de este sábado, el colombiano Anuar Salas, con 17 años de experiencia en el deporte de los puños, sabe que tiene mucho que ganar, por lo que saltará al encordado dispuesto a darlo todo.

La pelea coestelar la protagonizarán Luis “Pantera” Nery, invicto en 22 enfrentamientos de los cuales 16 ha ganado por nocaut, y Jesús Martínez, de Cartagena, Colombia.

En este cotejo se pondrá en juego el cetro plata en peso gallo del CMB en una eliminatoria final para enfrentar por la corona al japonés Shinsuke Yamanaka.

El zurdo tijuanense “Pantera” Nery se ha consolidado como el mejor prospecto mexicano y saldrá al ring en busca de ser considerado para contender por un título del mundo.

Martínez, quien pertenece a las fuerzas armadas de Colombia, dice por su parte que no piensa desaprovechar la oportunidad y luchará por obtener el triunfo más importante de su carrera. Esta gala podrá disfrutarla por Azteca 7, La “Casa del Boxeo”.