Deben construir políticas públicas para prevenir feminicidios

Antonio Caporal
Nacional
Feminicidios
CO

La presidenta de la Comisión de Gobernación en el Senado de la República, Cristina Díaz Salazar, y la senadora Martha Tagle Martínez se pronunciaron porque se fortalezca la legislación de prevención de violencia contra las mujeres, además, esta debe servir en la construcción de políticas públicas de prevención de feminicidios.

Durante la presentación del libro Feminicidio en México, de Patricia Olamendi, quien junto con especialistas en el tema alertaron que siguen en aumento las agresiones y asesinatos de mujeres en el país, lo cual se pone en evidencia en las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), que señalan que seis de cada diez mujeres son sometidas a violencia, y siete víctimas de feminicidio.


Tagle Martínez, convocante del evento, refirió que desde el Senado se ha emprendido un trabajo con organizaciones especializadas en la violencia de género.

El objetivo, agregó, es conformar estrategias para erradicar la violencia contra las mujeres, basadas en una sólida legislación, que sea la base para la construcción de políticas públicas que realmente permitan revertir los delitos derivados del odio hacia las mujeres.