Impiden entrada a Lilian Tintori a Ecuador

Fue expulsada de ese país por las autoridades del gobierno de Rafael Correa

Redacción
Política
Ecuador-Tintori
Notimex

La esposa del preso político venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, afirmó que volverá a Ecuador pese a ser expulsada de ese país por las autoridades del gobierno de Rafael Correa.

También anunció que las autoridades de migración le quitaron su pasaporte y la mantuvieron retenida en el aeropuerto de Guayaquil.

Posteriormente fue obligada a tomar un vuelo con destino a Miami, EU. A su llegada dijo que el trato que recibió en Ecuador la hizo revivir lo sucedido en el aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela.

“Me quitaron el pasaporte, me dijeron no hay acceso, te tienes que ir del país”, apuntó.

La esposa de López comentó que tenía previsto acompañar al candidato presidencial Guillermo Lasso, a quien agradeció el apoyo tras el acoso por parte de las autoridades del gobierno de Correa.

En ese sentido, instó a los ecuatorianos a expresarse el próximo 2 de abril en contra de Rafael Correa: “Voten por la libertad y la democracia”.

“Optaron por expulsarme del país, prefirieron ese escándalo que oírme en Ecuador”, indicó, al tiempo que aseguró que Maduro y Correa “son lo mismo, persiguen y acosan a las mujeres con cámaras”.

“No nos dejan entrar, nos quitaron los pasaportes, nos dijeron que nos tenemos que montar en el próximo vuelo, no nos dejan entrar a Ecuador… la autoridad de migración nos está grabando, no nos dejan entrar”, detalló en un video en su cuenta de Twitter.

Aseveró que, según le comunicaron en inmigración, el presidente Rafael Correa ordenó que se le impidiera su entrada a la nación. “Correa me expulsa de Ecuador porque es cómplice de la dictadura de Maduro, no quiere que hablemos del cambio con nuestros hermanos”, puntualizó.