El AG600 será la mayor aeronave anfibia del mundo

Podría realizar su primer vuelo sobre tierra en el primer semestre de 2017 y sobre agua en el segundo

Redacción
Todo menos politica
Nave anfibia
Foto especial

De tamaño similar al Boeing 737, el AG600 será la mayor aeronave anfibia del mundo, de acuerdo con la fabricante estatal de aeronaves, la Corporación de Industria de Aviación de China (AVIC, por sus siglas en inglés).

La aeronave anfibia china AG600 podría realizar su primer vuelo sobre tierra en el primer semestre de 2017 y sobre agua en el segundo, informó AVIC.


El AG600 de 37 metros de largo, con una envergadura de 38.8 metros, tiene un peso de despegue máximo de 53.5 toneladas.

La firma ya recibió 17 pedidos debido a que el avión tiene múltiples usos en combate de incendios forestales y rescate marítimo, indicó AVIC.

El primer AG600 fue completado en la ciudad de Zhuhai, sur de China, en julio del año pasado, y fue presentado al público en el Salón de la Aeronáutica de China 2016.

El diseñador en jefe, Huang Lingcai, declaró que “el AG600 es como un barco que puede volar” debido a su avanzada ingeniería dinámica y a su tecnología resistente a la corrosión submarina.

Con cuatro motores de turbohélice de fabricación china, el AG600 tiene un “fuselaje de barco” con un ala flexible única montada en la parte superior.

La aeronave puede recoger doce toneladas de agua en 20 segundos y transportar hasta 370 toneladas de agua en un solo tanque de combustible.

Con una excelente maniobrabilidad y un alcance relativamente amplio de esfera de búsqueda, el AG600 es muy útil en explotación de recursos marítimos, en monitorización del ambiente marino, en detección de recursos y en transporte.