Ejército mexicano, humanista y con vocación de servicio: EPN

Ha ganado fuerza, presencia y el cariño de los mexicanos, resaltó

Redacción
Política
EPN-hospital militar enfermeras
Foto: NTX

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que a lo largo de la historia, el Ejército mexicano se ha transformado y hoy es un ejército que ha ganado fuerza, presencia y el cariño de los mexicanos.

Resaltó que el instituto armado se ha fortalecido a través de las diferentes instituciones que lo integran, como su creciente industria militar o sus modernos planteles educativos.

El jefe del Ejecutivo federal destacó durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela Militar de Enfermeras que su desarrollo ha estado marcado por la excelencia, el humanismo y la vocación de servicio de sus integrantes, cuya misión es cuidar la salud.

Antes del recorrido que realizó acompañado por los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón, y de Salud, José Narro, el mandatario federal dijo que la Escuela Militar de Enfermeras ocupa un lugar emblemático en el Ejército mexicano.

El jefe del Ejecutivo subrayó que los soldados tienen la confianza de saber que en caso de necesitarlo en salud, integridad y vida, están en las mejores manos, pues son soldados que cuidan soldados.

Refirió que de manera personal ha sido testigo de la gran atención que han brindado tanto mi familia como un servidor, y guarda un cariño y profundo respeto para quienes integran el sistema de salud de nuestras Fuerzas Armadas.

Peña Nieto subrayó que el compromiso de su gobierno es mantener a la vanguardia los programas, equipos e instalaciones educativas, y que además la Escuela Militar de Enfermeras será la que ponga el ejemplo de inclusión y equidad, cambios que reflejan un nuevo espíritu dentro de las fuerzas armadas.

E insistió en que quienes sirven a las instituciones militares del país cuentan con la certeza de que mujeres y hombres tienen las mismas oportunidades para crecer y desarrollarse, además de que las instituciones militares del país están a la altura del siglo XXI.

Tras manifestar su reconocimiento a las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina por el impulso que han dado a la equidad, exhortó a los estudiantes a tener una conducta ejemplar, profesional y de excelencia para seguir engrandeciendo a esa institución.

Y enfatizó que la Escuela Militar de Enfermería pondrá el ejemplo de equidad de género, pues a partir del próximo ciclo aceptará personal masculino, lo que refleja el nuevo espíritu en las Fuerzas Armadas, donde mujeres y hombres tienen las mismas oportunidades para desarrollarse.

Convocó a sus integrantes a tener como meta permanente una conducta ejemplar y de excelencia, y que con lealtad sigan enalteciendo a esa institución.