Esclarece PGJ capitalina robo en agravio de Paul Stanley

La víctima identificó plenamente al hombre que lo desapoderó de sus bienes 

Norberto Vázquez
Política
Paul Stanley
Foto: PGJCDMX.

Los trabajos de gabinete, campo e inteligencia de la Policía de Investigación (PDI) permitieron identificar a un hombre de 20 años de edad, como el probable participante del robo al actor Paul Stanley, ocurrido el 23 de febrero pasado en la delegación Miguel Hidalgo, por lo que se buscará vincularlo a proceso, además de los cargos que se presentarán por presuntas actividades de narcomenudeo, que derivaron en su detención por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Policías de la SSP CDMX, adscritos al Estado Mayor Policial, detuvieron al inculpado alrededor de las 19:30 horas del pasado 14 de marzo, en atención a una denuncia ciudadana por el delito de narcomenudeo en la Colonia Daniel Garza; los elementos realizaban funciones de patrullaje sobre General José María Mendivil, cuando observaron a un hombre en actitud inusual.


De acuerdo al reporte policial, le solicitaron al individuo realizarle una revisión preventiva en la que encontraron 19 bolsas con hierba seca con las características propias de la marihuana y 10 bolsas que contenían una sustancia con las características propias de la cocaína en piedra, motivo por el cual detuvieron al hoy imputado.

Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.


Una vez que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina lograron la detención del probable participante, éste y los indicios de prueba, consistentes en diversas cantidades de marihuana y cocaína, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Cinco, quien inició carpeta de investigación por delitos contra la salud.

Trabajos de gabinete e inteligencia implementados por la Policía de Investigación (PDI) permitieron establecer que el imputado presentaba rasgos fisonómicos que coincidían con los de un hombre que el pasado 23 de febrero, desapoderó de sus pertenencias a un actor cuando esperaba el cambio de luz del semáforo, dentro de su camioneta Jeep, tipo Wrangler, color negro, en la esquina de las avenidas Minería y Benjamín Franklin, colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo.

Estos hechos quedaron registrados en la indagatoria iniciada por el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Cinco por el delito de robo con violencia.

Los agentes investigadores contactaron al denunciante, quien durante las diligencias de reconocimiento identificó al indiciado, sin temor a equivocarse, como el individuo que, con un arma de fuego, tipo escuadra, lo obligó a bajar la ventanilla de su vehículo y le quitó un tarjetero con identificaciones, tarjetas bancarias, dinero en efectivo, accesorios de joyería y un teléfono celular, y que después de cometer el ilícito, huyó en compañía de un cómplice que es buscado por la Policía de Investigación.

El representante social solicitará en las próximas horas audiencia inicial ante un Juez de Control para calificar de legal la detención del probable participante y vincularlo a proceso por delitos contra la salud.

De encontrarse penalmente responsable por el ilícito de robo con violencia, el imputado podría alcanzar una pena de hasta 21 años de prisión.