Duelos de noqueadores en Nueva York

Apúntelas como probables peleas del año

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
GGG
Foto: WBC Mikey Williams and Jason Robles

Este sábado hay tiro en la “Casa del Boxeo” desde el Madison Square Garden de Nueva York, donde se enfrentan los dos mejores boxeadores de peso mediano del mundo: Gennady Golovkin, de Kazajistán, y Daniel Jacobs, de Estados Unidos.

GGG es Súper Campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), además de poseer los títulos del CMB, FIB y OIB y cuenta con un récord de 36 victorias, 33 de ellas por nocaut.


El neoyorquino Jacobs tiene en su poder la corona regular del AMB y tiene en su haber 32 peleas ganadas, 29 por la vía rápida y una derrota.

Esta será la decimoséptima defensa de Golovkin, quien conquistó el título mediano AMB, el 16 de diciembre de 2010, cuando noqueó al colombiano Nilson Julio Tapia y desde entonces, ha despachado antes del límite a sus 16 retadores.


Golovkin ha ganado 33 de sus 36 peleas por nocaut, incluyendo las últimas 22 desde 2009, es decir, ha noqueado a todos sus oponentes en los últimos ocho años.

Jacobs, monarca de la AMB, tiene su propia racha de doce nocauts desde que volvió al cuadrilátero tras estar fuera de acción durante 19 meses mientras batallaba contra cáncer óseo.

Tomando en cuenta las credenciales de GGG y Jacobs, esta batalla probablemente sea la “pelea del año”.

“Es uno de mis oponentes más difíciles. Es muy bueno, es un buen boxeador, con una buena técnica, pega bien con ambas manos, lo hace todo bien”, dijo Golovkin.

“El es el número uno”, señaló por su parte Jacobs, de 30 años.

“Tiene los cinturones y el historial impresionante. Se merece todo el respeto”.

Jacobs ganó su corona tras noquear a Jarrod Fletcher, el 9 de agosto de 2014 y desde esa ocasión ha defendido su corona cuatro veces ganando todas por nocaut.

Nunca como ahora, el gran GGG había enfrentado a un hombre con tanta capacidad ofensiva y poder noqueador como Jacobs y jamás el neoyorquino había tenido enfrente a un rival tan formidable como el kazajo, al que ya se le compara con los grandes de la historia de los medianos.

En la pelea coestelar la protagonizarán otros dos noqueadores, el nicaragüense y también invicto en 46 peleas Román “Chocolatito” González, pondrá en juego su título supermosca del CMB ante el tailandés Wisaksil Wangek, quien llega a este compromiso con récord de 41 triunfos, 38 nocauts, cuatro derrotas y un empate.

Desde su derrota ante el mexicano Carlos Cuadras el tailandés acumula 14 victorias consecutivas, todas por la vía rápida.

Dos encuentros de noqueadores que no se puede perder por Azteca 7, “La casa del boxeo”.