Día de la Cultura China

Antonio Caporal
Política
China-México
Notimex

Luego de cumplir 45 años de amistad, el dragón y la serpiente emplumada conviven amistosamente en el jardín de la Embajada de la República Popular China para intercambiar sus tradiciones milenarias en el Día de la Cultura China.

Enmarcado por un ambiente de fiesta, el verde jade del césped de la sede diplomática recibió tanto a mexicanos como a chinos quienes entre risas y conversaciones amenas disfrutan de la jornada donde se destaca la riqueza cultural de China para el mundo.

Transcurre la tarde y la inconfundible entonación melodiosa del idioma chino revela que la gente simplemente no se quiere ir, pues entre risas y diálogos los asistentes no dejan de manifestar lo fantástico que resulta la experiencia del intercambio cultural México-China.

Al fondo, suena el Cielito Lindo, en voz de dos jóvenes representantes de México y China, y que demuestran la riqueza del intercambio cultural entre ambas naciones.


Desde luego, no podían faltar los niños, quienes corren por el jardín jugando sin importar su nacionalidad, pues a pesar de ser de rasgos e idiomas distintos se dan a entender para pasar una tarde agradable en este espacio que por hoy se ha convertido en sede del Día de la Cultura China 2017.