Se fortalecerán los apoyos a quienes regresan de EU: SEP

Reforzarán programas en los 120 municipios con mayor retorno de migrantes

Redacción
Política
Apoyo estudiantes  migrantes
Foto: Notimex

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que con la promulgación de las reformas en materia educativa y los cambios al Acuerdo 286, se fortalecerán los apoyos a quienes regresan de Estados Unidos.

Explicó que se darán cursos intensivos para quienes no dominen el español, la estrategia para reforzar programas en los 120 municipios donde habrá más retornos, y la instalación de doce módulos de la SEP en los puntos con más cruces y el aeropuerto, para informar sobre los planes para estudiar y capacitarse para el trabajo.

Al término de la inauguración de la muestra Destellos de Esperanza de la Escuela Mexicana de Arte Down de la Fundación John Langdon Down, informó que en este mes se cumplirán las seis instrucciones del presidente de la República para apoyar a los mexicanos que regresan al país.

Nuño Mayer señaló que este día estará con el secretario de Gobernación en la línea fronteriza de Piedras Negras, Coahuila, para instalar el primer módulo, en el marco del programa Todos somos mexicanos, a fin de que quienes regresan a México conozcan las opciones escolares más cercanas a sus comunidades.

El titular de la SEP comentó que el lunes próximo se presentará la estrategia de cultura y arte, en coordinación con la Secretaría de Cultura, y posteriormente las de enseñanza del inglés; equidad e inclusión, y fortalecimiento de las escuelas normales.


Resaltó que la educación es el derecho más importante de todos los mexicanos, sin importar la condición en que se ha nacido, origen étnico, desventaja económica o si se tiene una discapacidad.