PGR colabora en exhumaciones de fosa en el estado de Morelos

En el lugar fueron enterrados 35 cadáveres sin protocolo de identificación

Redacción
Política
PGR colaboración Morelos fosa
Foto: Cuarto Oscuro

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal, colabora con la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM) en el proceso de exhumación de una fosa común ubicada en el panteón municipal de Jojutla de Juárez, donde fueron enterrados sin protocolo de identificación alrededor de 35 cadáveres.

En el inicio del proceso de exhumación, el coordinador general de Servicios Periciales de la PGR, Anselmo Apodaca Sánchez, afirmó que aun cuando la Fiscalía General del Estado de Morelos tiene toda la capacidad para resolver pericialmente, están sumando capacidades para dar certeza a las investigaciones.

El funcionario federal mencionó que la participación interinstitucional ofrece transparencia y certidumbre, y precisó que la PGR se sumó a esta investigación a petición expresa de la Fiscalía local en virtud de que, aparentemente, se tienen 35 cuerpos a identificar.

Destacó la utilización, por primera vez, del Centro Médico Forense Federal Móvil, que cuenta con un área para realizar —de ser necesaria— una renecropsia de algún cuerpo y una cámara para mantener 35 cadáveres en refrigeración.