Acuerdos con EU deben beneficiar a ambos países: Osorio Chong

El gobierno está preparado para recibir a los connacionales

Redacción
Política
Acuerdos México EU
Foto: Notimex

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que las negociaciones y los acuerdos de México con el gobierno de Estados Unidos, deben en todo momento beneficiar a ambas naciones.

Al sostener un diálogo abierto con los integrantes del Comité Directivo del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), destacó las acciones emprendidas para recibir a los connacionales deportados del vecino país del norte, al tiempo que reiteró que el gobierno de la República está preparado para recibirlos.

En el encuentro con los empresarios, encabezados por su presidente, Bosco de la Vega Valladolid, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) resaltó los beneficios de las reformas estructurales aprobadas en la presente administración, las cuales generan mejores alternativas de crecimiento y desarrollo para el país.

Sobre el tema de la seguridad, el responsable de la política interna del país reconoció que se trata de un tema complejo, sin embargo dijo que hay importantes avances en diversas regiones.

En este marco, hizo ver la importancia de crear policías estatales únicas, además de que las autoridades estatales y municipales asuman su compromiso y responsabilidad en esta materia, se informó en un comunicado.

Y, al destacar el trabajo del CNA para el desarrollo del campo, dijo que este gobierno trabaja para ser más efectivo en las políticas públicas aplicadas a este sector y con ello, ofrecer mayores resultados.

En su oportunidad, De la Vega Valladolid, agradeció al secretario Osorio Chong haber aceptado su invitación, pues comentó que se trata de la primera ocasión que un titular de la dependencia acude a una reunión de su Comité.

Finalmente, el presidente del CNA enfatizó el interés de esta organización por sumar esfuerzos hombro con hombro con el gobierno en beneficio del campo mexicano, al tiempo que expresó los retos que enfrenta este sector.