Tiene “Checo” Pérez sensaciones positivas con su monoplaza

Registra un buen inicio en los entrenamientos en el circuito callejero de Albert Park del Gran Premio de Australia

Redacción
Todo menos politica
SERGIO PEREZ
Foto: @sergioperezf1

El piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio “Checo” Pérez, tuvo un buen inicio en los primeros entrenamientos en el circuito de Albert Park, bajo la nueva piel del VJM10 recorrió el trazado callejero del Gran Premio de Australia.

Este año Force India tiene al rosa como principal color del equipo y, más allá de eso, Pérez tuvo este viernes dos sesiones de entrenamiento, en la cuales han sacado una buena cantidad de datos para la primera carrera de la temporada que se corre este domingo.

“Siempre es importante comenzar el año con un día sin problemas y cubrir una gran cantidad de millas. Como es habitual en Melbourne, la pista estaba muy verde durante la primera sesión y evolucionó mucho para la segunda sesión”, indicó.

El piloto mexicano dijo que ya probó todos los compuestos de neumáticos y tiene los datos que necesita para hacer mejoras.

“Creo que hay algunas áreas en las que podemos encontrar el rendimiento y saber dónde tenemos que enfocar nuestros esfuerzos”, expresó.

Por su parte, su nuevo compañero, el francés Esteban Ocon siguió familiarizándose con el coche, en la primera sesión un problema de frenos evitó que completara el programa pero para la segunda práctica pudo llevar el coche al décimo tercer puesto, mientras que Pérez acabó el día en el décimo primer lugar.

El piloto mexicano de cree que su escudería, Force India, tiene potencial no solo para defender su cuarto puesto en el Mundial de Constructores del año pasado, sino para pelear con los tres grandes, Mercedes, Ferrari y Red Bull.

“No estamos solo para defender nuestra posición, sino para ascender. Por supuesto que es difícil competir con los tres mejores equipos porque ellos tienen muchos más recursos, pero creo que tenemos un gran potencial para hacerlo bien de nuevo este año y esta nueva generación de coches va a tener mucho desarrollo durante la temporada”, aseguró Pérez, en declaraciones a la web de la Fórmula 1.