Recibirá México 200 mil migrantes con alta preparación

La mano calificada será aprovechada para la industria nacional

Redacción
Política
migrantes alta preparación
Foto: Notimex

El retorno de migrantes mexicanos no será un problema para el país, ya que se trata de mano calificada proveniente de Estados Unidos, que será aprovechada por la industria nacional, aseveró Héctor Márquez Pitol, director de Marketing, Cuentas Clave y Relaciones Institucionales de Manpower Group MeCCA.

Destacó que son gente dedicada y con iniciativa y lo más importante bilingüe lo cual les permitirá ubicarse en sectores importantes como el turismo, el automotriz, el campo y en otros negocios.

“En lugar de ser un problema para el país, serán una herramienta para el futuro de aparato productivo nacional”, resaltó.

Márquez Pitol dijo que en el primer trimestre del año se espera que se generen 300 mil empleos en el país y en el segundo trimestre otros 200 mil, con lo cual en los primeros seis meses de 2017 se habrán creado casi 500 mil fuentes de trabajo.

De acuerdo con el directivo, hay buenas noticias en México, pues no obstante el ambiente de incertidumbre, los inversionistas siguen confiando en la nación y en lugar de bajar las inversiones estas se encuentran a la alza.