Fuera Novaretti siete partidos por agredir a árbitro

El silbante Rosendo Mendoza no reportó la agresión

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
NOVARETTI
Foto: Cuartoscuro

El departamento de Comunicación de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que tras llevar a cabo una investigación por el incidente suscitado entre el jugador del Club León, Diego Novaretti y el árbitro Rosendo Mendoza en un partido amistoso realizado el miércoles 22 de marzo en EU, el futbolista recibirá una suspensión de siete partidos sin ver actividad con su club.

En su comunicado, la Comisión Disciplinaria señala que se observó un video en el que se analizó el altercado entre el defensa y el silbante, y se determinó que Novaretti pretendió cortar el paso del árbitro tomándolo por el brazo; acto que encuadra en el supuesto establecido en el artículo 17 del Reglamento de Sanciones, por lo que se decidió castigarlo con la suspensión de siete juegos y el pago de una multa de 500 umas.


Por ello, no podrá participar en las divisiones o competencias inferiores de la FMF según la escala contenida en el artículo 10 del ordenamiento antes indicado.

En el comunicado, la FMF señala que el árbitro del partido que se llevó a cabo en el estadio Toyota Park entre León y Santos, no reportó al jugador argentino por agresión.