Tiroteo en escuela de California deja dos muertos

El agresor fue un hombre que se suicidó tras disparar a la maestra

Redacción
Política
Tiroteo en escuela primaria de San Bernardino, California
Foto: AP

Al menos dos muertos y varios heridos dejó un tiroteo en una escuela primaria de San Bernardino, California, en lo que parece ser un caso de violencia doméstica, reportaron autoridades locales.

La vocera del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, Mónica García, consideró que se trata de un caso de violencia doméstica, aunque la investigación continúa en desarrollo, y confirmó la muerte de dos adultos: una maestra y el presunto agresor, quien se habría suicidado.

Hasta el momento, se confirmó el deceso de los dos adultos en un salón de clases, y dos estudiantes heridos que fueron trasladados en helicóptero a hospitales cercanos, y para la tarde, la policía declaró el área como segura y ya sin mayores riesgos para los estudiantes y residentes del área.

El jefe del Departamento de Policía de San Bernardino (SBPD, por sus siglas en inglés), Jarrod Burguan, dijo que el agresor fue un hombre que se suicidó tras disparar a la maestra, con quien al parecer tuvo una relación personal.

El incidente ocurrió después de las 10:30 horas locales (17:30 GMT) en North Park School 5378 N. H Street, en San Bernardino, unos 100 kilómetros al este de Los Ángeles.


La violencia se incrementó en los últimos meses en San Bernardino, donde 2016 fue el año con mayor número de homicidios desde 1995.

En 2016 hubo 62 asesinatos, 41 por ciento más que un año antes, y en 2015 se registró una matanza durante una celebración de fin de año en un centro para discapacitados.