Detienen a presunto autor de atentado en Dortmund

Se investiga como “atentado terrorista” las explosiones que hirieron aun futbolista y dañaron el autobús del Borussia

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
DORTMUND
Foto: AP

La Fiscalía Federal Alemana informó que el ataque con explosivos contra el autobús del equipo alemán de fútbol Borussia Dortmund se investiga como un atentado “terrorista” y señaló que se ha arrestado temporalmente a un sospechoso.

La portavoz de la Fiscalía, Frauke Kohler, confirmó que en el lugar de los hechos se hallaron tres textos idénticos que apuntan a “un posible trasfondo islamista”, en los que se pide que Alemania retire los aviones Tornado que participan en la misión militar en Siria y el cierre de la base aérea estadounidense de Ramstein, ciudad alsuroeste de Alemania.


Frauke Kohler, dijo que los investigadores están enfocados en dos sospechosos islamistas radicales y allanaron sus casas, aunque las autoridades señalaron que hay muchos motivos posibles para el ataque del martes antes de un partido por la Liga de Campeones.

Los fiscales federales se hicieron cargo del caso tomando en cuenta que probablemente tiene que ver con terrorismo, pero “el motivo exacto del ataque todavía no está claro”, dijo Koehler.


Tres explosiones sacudieron el autobús de Dortmund cuando salía del hotel rumbo al estadio para enfrentar a Mónaco por los cuartos de final de la Champions.

Las detonaciones rompieron una ventaja del autobús y lastimaron al jugador español del Dortmund, Marc Bartra y un oficial que acompañaba al vehículo en una motocicleta sufrió golpes y traumas.

Dortmund informó el miércoles que Bartra será baja durante varias semanas después de ser operado con éxito por lesiones en un brazo y una muñeca.

La canciller alemana Angela Merkel dijo que el ataque fue un “acto repugnante” y elogió la “gran solidaridad” mostrada por los seguidores de ambos equipos.