Sábado 19 de agosto de 2017
Mundo

EU pagará caro su “histeria militar”: Corea del Norte

Corea del Norte histeria EU
2017-04-15 09:13:43 por Redacción
Foto: AP

Seúl, 15 Abr.- Corea del Norte advirtió a Estados Unidos que pagará caro su "histeria militar", al tiempo que mostró un renovado misil balístico intercontinental y otra gama de aparatos militares al conmemorar el 105 aniversario del nacimiento de su líder fundador.

En medio de las crecientes tensiones por el incremento de las capacidades nucleares norcoreanas, el desfile en la Plaza Kim Il Sung, que lleva el nombre del fundador, en el corazón de Pyongyang, tuvo lugar cuando Washington tiene todas las opciones abiertas ante la crisis en Corea del Norte

La cobertura en vivo del espectáculo por la emisora oficial de Corea del Norte, monitoreada desde Beijing, mostró al líder Kim Jong-un, con un traje y corbata al estilo occidental.

Expertos militares y funcionarios del gobierno extranjero estaban prestando atención a si Corea del Norte desvelaría cualquier nueva arma durante el desfile.

Corea del Norte exhibió numerosos tipos de misiles, incluyendo lo que parecían ser misiles balísticos intercontinentales y submarinos.

"Si Estados Unidos lanza provocaciones, instantáneamente haremos un ataque devastador y responderemos a una guerra total a gran escala y una guerra nuclear a nuestro estilo", dijo Choe Ryong Hae, un vicepresidente del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea.

"Estamos preparados para responder a una guerra total con una guerra total y estamos listos para responder con ataques nucleares propios a cualquier ataque nuclear", dijo Choe, vicepresidente de la Comisión de Asuntos de Estados.

"Todas las acciones provocadoras de Estados Unidos en los campos político, económico y militar para seguir con su política hostil hacia el Norte serán contrarrestadas a través de una contra reacción del ejército del pueblo ...", señaló un portavoz del comandante general de las fuerzas armadas.

"Nuestra contra reacción más severa en contra de Estados Unidos y sus fuerzas será ejecutada de forma tan despiadada que no permitirá a nuestros agresores sobrevivir", añadió.

Corea del Norte ha llevado a cabo cinco pruebas nucleares, dos de ellas el año pasado. Un análisis de imágenes por satélite sugiere que podría estar preparando un sexto.

 

 

#corea del norte
#estados unidos
#plaza kim ii sung
#washington
#pyongyang
#kim jong un

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción