Pronostican tormentas fuertes en 13 entidades del país

Se prevén también precipitaciones con granizo

Redacción
Política
Pronóstico del tiempo
Foto: Notimex

México, 15 Abr (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico para este sábado tormentas fuertes con precipitaciones de granizo en 13 estados del país, debido a la presencia de una zona de inestabilidad y dos canales de baja presión.

Los tres sistemas continuarán afectando al territorio nacional y en combinación con aire inestable superior, provocarán viento fuerte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posibles tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También ocasionarán rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla-.

Así como vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Campeche y Yucatán.

En cuanto a las lluvias, se pronostican tormentas fuertes y posible precipitación de granizo en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas en Zacatecas, Jalisco, Michoacán y Quintana Roo.

El SMN advirtió prevalecerán las temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Por otro lado, en su pronóstico por regiones, el SMN informó que en la Península de Baja California se espera cielo medio nublado.

Bancos de niebla matutinos en la costa oeste, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en la costa occidental de la región.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Sonora.